Hotel Fiesta Sicilia Resort

Proyecto de Reforma de Hotel Fiesta Sicilia en Campofelice di Roccella, Sicilia. 2016. Sup. Const. 30.000m2

Proyecto de renovación de las instalaciones hoteleras del Fiesta Sicilia Resort en el área turística de Campofelice di Roccella de Sicilia. La actuación entra dentro de la dinámica de transformación de viejas instalaciones hoteleras en búsqueda de la excelencia turística del grupo Palladium Hotel Group. Se reforma integralmente la totalidad de los edificios y de los espacios exteriores. Tomando como base el diseño de un Masterplan se establece un diseño paisajístico amable y rico en contrastes de vegetación (plantas autóctonas, ornamentales, tropicales, aromáticas, etc) de topografía (taludes, laderas, plataformas, etc.) de espacios (red de caminos, meetings points, piscinas, pérgolas, etc), y de pavimentos (pavimentos mixtos, blandos, de piedra, de madera sintética, etc)

Las fachadas de los edificios se transforman superponiendo elementos ligeros, a modo de pérgolas o brises soleils, sobre la original de hormigón visto. Potenciando el carácter de estancia exterior de las habitaciones, así como suavizando y aligerando el duro carácter original de los edificios.
La fluidez espacial, la transparencia visual y el control de la luz natural componen el diseño de los espacios interiores, al que se añade un decoración y ambientación contemporánea y sofisticada, y con guiños al contexto mediterráneo e histórico de Sicilia.